ORIGEN Y CARACTERISTICAS DE LA RAZA GOLDENDOODLE
El Goldendoodle es un cruce entre un golden retriever y un caniche, lo que resulta se le conoce como "perro de diseñador" se originó a fines de la década de 1960 como perro guía de personas invidentes.
Los goldendoodles varían en tamaño, dependiendo del tamaño de sus padres porque los caniches pueden ser en miniatura o medianos.
Por lo general, la raza tiene el pelo rizado e hipoalergénico y apenas muda gracias a sus antepasados caniche que no mudan el pelo.
Los Goldendoodles son perros muy inteligentes, atléticos y adorables que son geniales con los niños y otras mascotas.
-no reconocido por la FCI
Características del Goldendoodle:
Afectuosos alto
Apto para niños Alta
Apto por otras mascotas Alto
Necesita ejercicio medio
Alegría alta
Nivel de energía alto
Capacidad de entrenamiento alta
Inteligencia alta
Tendencia a ladrar bajo
Cantidad de muda bajo
HISTORIA DE LOS GOLDENDOODLE
Los Goldendoodles se criaron por primera vez en 1969 para ser perros guía, pero la raza ganó popularidad entre los criadores durante la década de 1990.
Esta mezcla de "diseñador" fue creada para combinar el pelaje que no se desprende del caniche con el temperamento deseable del golden retriever.
La idea del cruce se inspiró en la cría exitosa de Labradoodle, un híbrido de caniche y labrador retriever.
Como una de las razas de perros domésticos más populares en los Estados Unidos, el golden retriever era una opción obvia para cruzarse con el caniche deliciosamente hipoalergénico.
Goldendoodles se han utilizado como mascotas, perros de agilidad, perros guía, perros de terapia, perros diabéticos y perros de búsqueda y rescate.
Su amabilidad y paciencia los han convertido en una opción popular para los perros de la familia en los últimos años.
Los primeros tres perros en ganar el título de Campeón de Obediencia del American Kennel Club después de su introducción en 1977 fueron golden retrievers, lo que demuestra su lealtad y facilidad de adiestramiento. las 150 razas de perros más inteligentes.
Estos genes se transmiten al Goldendoodle, por lo que los propietarios pueden estar seguros de tener un compañero atlético, inteligente y obediente.
CUIDADOS DE LOS GOLDENDOODLE
Con niveles de energía promedio o por encima del promedio, los Goldendoodles requieren ejercicio diario y les encanta salir a caminar, correr, hacer caminatas y nadar.
Su naturaleza juguetona y sus genes retriever los convierten también en excelentes compañeros de búsqueda. Los propietarios deben intentar hacer al menos 30 minutos de ejercicio todos los días.
Un patio cercado es ideal para que los Goldendoodles jueguen, pero no deben permanecer allí todo el día.
Esta raza social prospera con su familia y amigos en su interior.
Los Goldendoodles son obedientes, atléticos e inteligentes. Se adaptan bien al entrenamiento y están ansiosos por complacer, por lo que la agilidad les llega de forma natural.
Los cursos de agilidad son un gran lugar para que Goldendoodles queme energía y cree un fuerte vínculo con su dueño y compañero.
En general, la raza no es difícil de entrenar debido a su alta inteligencia. Responden mejor a un entrenamiento positivo basado en recompensas y con mucho gusto mostrarán sus trucos para disfrutar de un sabroso manjar.